Ventanas en AfterStep

Cuando ejecuto determinadas aplicaciones en AfterStep, tipo xfig (osease muy
grandes), se quedan "cortadas". Con ello me salen dos problemas:
 1. La "barra de título" de la ventana queda oculta, en la parte superior
del monitor, y por lo tanto no puedo acceder a ella y mover la ventana.

 2. Con aplicaciones como xfig si disminuyo el tamaño de la ventana algunos
botones quedan ocultos, en vez de hacerse más pequeños, con lo que no puedo
acceder a ellos. A más si utilizo una resolución mayor para poder ver en una
sola ventana toda la aplicación enterita entonces se ve todo muy pequeño.
Como solucionan eso ustedes?

Saludos,
  J. Parera