Info sobre LyX

Me he decidido, al fin, ha instalar LyX. Pero me encuentro con que no tengo
información sobre su uso y configuración en español (o en catalán). Alguien
sabe de algún documento o web? Se que hay en proyecto traducir LyX, junto
con su documentación, al español pero aún estan en la "faena".

A parte de la documentación sobre LyX tambien necesito info sobre LaTeX, no
mucha, solo para comprender mejor los pasos que hay que hacer para la
confección de un docuemento.

Un saludo,
  J. Parera

P.D.
 En LyX al imprimir un documento tipo book se imprime a dos caras o solo
una? Y si es a solo una como hago para que me lo inprima a dos caras?