Scripts infovia-internet

Hasta ayer estuve probando unos scripts de conexión a internet, con los que
hice muchas y variadas pruebas :( , y no me funcionaron con lo que decidí
probar otros pero tampoco me funcionan. Asi que se los envio para ver si
alguien encuentra el problema pués mis conocimientos son limitados.

Decir que mi modem es un Diamond SupraExpres que utiliza una cadena de
inicialización especial: AT&F2 (la cadena la escribo de memoria). Al
ejecutar los scripts el modem ni tan siquiera llega a marcar.

Saludos,
  J. Parera

P.D.
 Si les falta algún archivo para saber que es lo que falla no se corten en
pedirmelo (menos el pap-secrets, que y ala jodí una vez ...).