Re: Velocidad y direccion IP en PPP

Jose Marin wrote:

> El quid de la cuestion esta en que hay siempre *dos* velocidades de las
> que hablar aquí. Por una parte esta la velocidad de transmision *de modem
> a modem*, medida en bps (bits por segundo, no baudios que es algo
> distinto). Esta viene dada por los protocolos hardware que tengan los
> modems (V.90, v.34, v.loquesea) y por la calidad de la linea en el momento
> de la conexion.

No creo que sea un problema de calidad de la linea sino que el protocolo
entre los modems acuerda utilizar la velocidad del mas lento de los dos.
Mi modem tiene una velocidad de 38400, y con compresion llega a 115200.
La tasa en bits por segundo modem a modem es, en el mejor de los casos,
de 38400 y si el otro extremo tambien admite compresion, la velocidad
efectiva es de 115200. Pero si el otro extremo no puede transmitir a
38400 por problemas de ancho de banda, en la negociacion entre los
modems estos acordaran trabajar a una velocidad menor (modem a modem) y
por tanto la velocidad efectiva (DTE-DTE) tambien sera menor.

Esta ultima es la que yo quiero conocer ya que a veces se me conecta a
28800 y si me quiero traer un fichero grande por ftp es preferible
volver a llamar en 5 minutos a ver si se consigue conectar a 115200.

Por favor, corrijanme si me equivoco.

Gracias de todas formas, me has aclarado mucho.

				Octavio