Re: XWindows

On Mon, 27 Apr 1998, Enrique Zanardi wrote:

> [...]

No creo que el formato del XF86Config cambie de una distribución a otra;
si acaso sí puede cambiar con la versión del XFree86.

Bueno, esto es lo relevante, hay un error en el fichero. La sección Files
puede ser algo como esto:

Section "Files"
   RgbPath    "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc:unscaled"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Speedo"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc"
   FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi"
   FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/freefont/"
   FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/sharefont/"
EndSection

> PD: Por cierto, espero que no te moleste que te haga una sugerencia.
> ¿Podrías poner la firma al final del mensaje, y acortarla un poquito?
> Suele ser considerado una descortesía el dejar tanto espacio en blanco,
> ya que desperdicia ancho de banda, y hay muchos a los que les cuesta
> "pelas". :-)

Hablando de esto:
a) Creo que esa regla de la "reducación" (netiquette) que dice que las
firmas deben tener 4 líneas como mucho son de los tiempos de los modems de
1200 bps. Hoy día con lo de las firmas digitales (PGP), multimierda y
MIME, realidades virtuales y etc., creo que se puede ser algo más flexible
(6 ó 7 líneas, no más :-).

b) 7 líneas en blanco son 7 caracteres (caracteres '\n', a no ser que
dejemos 300 espacios en blanco y luego el salto de línea). Supongo que
para las transferencias, da lo mismo esos 7 caracteres NL que estos otros
7: `_siete_'.

c) Poner una firma al principio de la carta, aparte de ser una cosa rara,
porque se suele firmar al final de las cartas, puede hacer que alguien vea
solamente la firma en la pantalla y crea que ya se ha acabado la carta, y
pase a la siguiente sin leerla.

d) ¿Por qué me ha llegado, Enrique, tu mensaje dos veces? Eso sí que es
ancho de banda. ¿Estaré suscrito dos veces? (Jibia que es uno.)

Mira, una firma de 4 líneas la mar de ajustaílla, con frase chorra y
adornos incluíos.
| E-mail: Gerardo.Aburruzaga@uca.es * Dpto. Lengs. y Sists. Inform'aticos |
| E. S. I. * C/Chile s/n * Tlf.: 34-56-221966 * 11003 C'adiz * Andaluc'ia |
Ordenador: maldito cacharro que hace lo que le decimos, no lo que queremos.