Re: Debian no instala bien Xforms ??

On Fri, 24 Apr 1998, Cosme Perea Cuevas wrote:

> $ lyx

Debes poner, como para todas las aplicaciones en ventana X-Window,
	lyx &
para que te deje la xterm libre. Pero en fin, eso no viene al caso.

> lyx: can't open library 'libforms.so.0.81'
>
> Si no me equivoco este archivo pertenece a las XForms, y
> creo que he instalado 'bien' los paquetes de Debian 1.3.1
> que correspondian. Pero no funciona, :-(

% ldd /usr/bin/X11/lyx
        libforms.so.0.81 => /usr/X11R6/lib/libforms.so.0.81
	[ ... varias líneas borradas ... ]

> Por cierto, que este fichero tiene menos de 1 Kb. Es un
> enlace a otro que se llama 'libforms.so.0.81.dpkg-tmp', lo
> que me parece muy sospechoso.

Sí. Mira:
% (cd /usr/X11R6/lib; ls -l libforms.so.0.81)
- -rw-r--r--   1 root     root       324360 Mar  3  1997  libforms.so.0.81

Me parece que no te has instalado muy bien el paquete xforms0.

% dpkg -s xforms0
Package: xforms0
[ ... rollo ... ]

> Alguien hace funcionar LyX desde Debian 1.3.1 sin
> problemas ??

Sí, a mí me funciona. Ahora, otra cosa es lo que escriba dentro del Lyx
:-)
- --
                                  C.I.T.I. -  Dpto. de Informática
                               gerardo@cica.es - Universidad de Cádiz