Debian no instala bien Xforms ??

Hola,

estoy empezando con LaTeX y me he instalado LyX. Pero
cuando intento ejecutarlo desde 'xterm':

$ lyx
lyx: can't open library 'libforms.so.0.81'

Si no me equivoco este archivo pertenece a las XForms, y
creo que he instalado 'bien' los paquetes de Debian 1.3.1
que correspondian. Pero no funciona, :-(

Por cierto, que este fichero tiene menos de 1 Kb. Es un
enlace a otro que se llama 'libforms.so.0.81.dpkg-tmp', lo
que me parece muy sospechoso.

Alguien hace funcionar LyX desde Debian 1.3.1 sin
problemas ??

Saludos.
:Clave publica PGP disponible