Re: Instalar manpages en Debian...

On Fri, 24 Apr 1998, Cosme Perea Cuevas wrote:

> me he bajado la última versión de la manpages de
> http://elcano.dif.um.es/~piernas/manpages-es/
> Las descomprimo en /tmp, hago
> # make gz
> # make install

Yo lo he hecho más automáticamente y al estilo Debian: me he traído
(¿bajado?) el paquete manpages-es del subdirectorio hamm de Debian y lo he
instalado con dpkg --install.

> y quedan insataladas en un directorio /usr/man/es. Pero las
> que lleva la distribución de Debian 1.3.1 se instalan en un
> subdirectorio es_ES. He probado a pasar alguna página
> (fstab) de las nuevas al correspondiente subdirectorio de
> las antiguas pero al hacer 'man fstab' me muestra la
> inglesa. Cambiando las variables de 'es_ES' a 'es' tampoco
> funciona.

En efecto. No sé a qué viene el cambio. ¿Alguien lo sabe? ¿Es un fallo o
una característica nueva (is it a bug or a feature)?

> Alguien ya ha solucionado este problemilla ??

Sí, a mí ya me funciona.

Lamentablemente, ya no me acuerdo de cómo lo solucioné. :-(
Necesito una ampliación de RAM. A ver si ahora que andan baratas... lo que
pasa es que no sé si ponerme EDO, SDRAM, SIMM, DIMM, ...

Bueno, te doy unos cuantos datos:

% locale
LANG=es_ES
LC_COLLATE="es_ES"
LC_CTYPE=es_ES.ISO8859-1
LC_MONETARY="es_ES"
LC_NUMERIC="es_ES"
LC_TIME="es_ES"
LC_MESSAGES=es_ES
LC_ALL=
% ls -ld /usr/man/es*
drwxr-xr-x  10 root     root         1024 Apr 13 13:29 /usr/man/es_ES
% ls -ld /var/catman/es*
drwxr-xr-x  10 man      root         1024 Apr 14 12:47 /var/catman/es
drwxr-xr-x  10 man      root         1024 Apr 14 12:54 /var/catman/es_ES
( el primero ya no vale )
% tail /etc/manpath.config
# before /usr/man.
#
#               *MANPATH*     ->        *CATPATH*
#
MANDB_MAP       /usr/man/de_DE          /var/catman/de_DE
MANDB_MAP       /usr/man/it_IT          /var/catman/it_IT
MANDB_MAP       /usr/man/es_ES          /var/catman/es_ES
MANDB_MAP       /usr/man                /var/catman
MANDB_MAP       /usr/local/man          /var/catman/local
MANDB_MAP       /usr/X11R6/man          /var/catman/X11R6

Y no me acuerdo si di alguna orden como "mandb" o algo así.

> Saludos.
Suerte.
- --
                                  C.I.T.I. -  Dpto. de Informática