RE: Venta de CDROMS Distribuciones Linux

Hola Antonio:

A ver... igual no me expliqué bien.
He bajado las imagenes de los CD's de Internet ( Debian y Linux Mandrake )
con la intención de hacer copias y venderlas. No creo que haya nada
delictivo en ello ya que como bien apuntas son "libres". Soy un particular,
y mi intencion es doble: promocionar Linux y sacar algunos durillos para mi
maltrecha economia.
Referente al tema del permiso de los autores: pues no es ni mas ni menos que
eso. Aunque solo sea por cortesía, se ha de pedir permiso antes de
reproducir un trabajo. Aunque sean distribuciones, hay unos autores detrás
de ellas, y aunque solo sea como reconocimiento del trabajo, cuando se
pretende vender un producto hay que tener la cortesia de pedir permiso. Me
he dirijido directamente a Philip Hands [phil@hands.com] - por Debian - y a
Gael Duval [gael@linux-mandrake.com] - por Linux Mandrake - a fin de
consultar si podía legalmente hacer copias y venderlas a un precio razonable
en España. Ambos me han contestado, y a ellos puedes remitirte si deseas
confirmarlo, con un SI a esa pregunta.
Asimismo he estado mirando la forma de recojer donaciones para Debian ( o
incluir en el precio de venta de los CD's un porcentaje de donativo para
Debian ).
Como supongo sabras está permitida la venta de CD's si se cumplen una serie
de condiciones como son el no cobrar mas que el precio del material mas una
cantidad por los gastos y trabajo. Esa es mi intención.
He estado mirando por aquí y no he encontrado quien traiga, y mantenga, la
posibilidad de adquirir distribuciones Linux de las llamadas libres. Hay un
par de empresas que traen distribuciones comerciales y poco mas.
Espero haber aclarado tus dudas, ya que el tono de tu mensaje me parecía,
espero equivocarme, un poco escandalizado.
A la espera de tus comentarios, recibe un cordial saludo y mis deseos de
unas Felices Fiestas.

Un saludo,

Juan Carlos Valero