Re: Leer correo en página WEB

>  Como ya he comtentado varias veces mantengo la red de un Instituto que
> tiene servidor Linux Debian y 15 clientes (w95), el correo llega al servidor
> y lo que no quiero (y los profesores tampoco) en leer el correo desde los
> clientes utilizando programas de correo, ya que se quedarían en cada
> ordenador (y nunca leerían el correo en el mismo ordenador) por lo que se me
> ha ocurrido que lo lean mediante página WEB, es decir, desde cualquier
> cliente habran el navegador y lean el correo, borran el correo, respondan,
> etc.

Hola

en la universidad de Granada, según me han contado, tienen una curiosa
costumbre que igual te sirve como opcion.

Cada alumno de los que tienen acceso al email tiene un diskette propio.
En ese diskette no sé lo que han metido, pero la cuestión es que la única
forma que tienen de acceder al email es usando ese diskette y los mails
se depositan en el diskette.

Supongo que, o han metido un cliente de mail sencillo en el diskette
configurado para usar el propio diskette como disco o simplemente han
configurado todos los programas de mail de los pc's para usar la unidad
a: como folder de mail. Creo que es algo más parecido a la primera
opción, porque es necesario que el usuario use el diskette que le han
dado los informaticos (así que supongo que el cliente de mail está
configurado para comprobar él mismo la contraseña y nombre de usuario en
el propio diskette)

La opcion es cutre de cuidado (a mi me parece horrorosa) pero es muy
practica en muchos aspectos. Para empezar, evita que los usuarios guarden
más de 1.4 Mb de mail.

Y bueno, que es una alternativa que podrías tener en cuenta por si te
gusta.

Chau

Carlos