Re: Teclado.

On Wed, 25 Nov 1998, Santiago Vila wrote:

> Sí, el "spanish-HOWTO", que es un documento pedante de narices y ...

Humm... no sé, pero güelo a bronca... (flame war, en español, vamos).

> Si usas Debian 2.0 y pones
>
> LANG=es_ES
> export LANG
>
> en tu /etc/profile, a todos los usuarios les funcionarán directamente
> los acentos y la eñe en bash.

Como ya dije una vez creo que en esta lista lo mejor es poner

LANG=es_ES.ISO-8859-1
export LANG

y en /etc/environment mejor que en /etc/profile. Porque /etc/profile:

- sólo vale para algunos xels (bash, pdksh; no tcsh, csh, zsh).

pero /etc/environment:

- como lo lee login, vale para todos los xels; para cualquiera.
- como lo lee Xsession, vale para X-Window, donde no tenemos un xel.

Y lo del .ISO-8859-1 es para especificar además del lenguaje y el país, el
conjunto de caracteres. Bueno para Emacs, por ejemplo. ¿Cómo? ¿Que no sabe
lo que es Emacs? Escape-Meta-Alt-Control-Shift.
--
| E-mail: Gerardo.Aburruzaga@uca.es * Dpto. Lengs. y Sists. Inform'aticos |