Re: Teclado.

On Wed, 25 Nov 1998, Óscar Cortés Rodríguez wrote:

>     En debian hay uno de los howto traducidos al castellano que trata precisamente ese tema
> creo que esta en el directorio /usr/doc/HOWTO/spanish/ [...]

[ Lo siento pero tengo que decirlo ]

Sí, el "spanish-HOWTO", que es un documento pedante de narices y encima se
distribuye según la "Licencia GNU con excepciones" (el autor confunde
libre con gratis). Me encantaría que el autor lo actualizara algún día
(especialmente que deje de decir que la licencia GNU garantiza su
"distribución gratuita" lo cual es rotundamente falso), pero afortudamente
las cosas han mejorado mucho en Debian últimamente con respecto a los
acentos y eso y probablemente no merezca la pena.

Si usas Debian 2.0 y pones

LANG=es_ES
export LANG

en tu /etc/profile, a todos los usuarios les funcionarán directamente
los acentos y la eñe en bash.

--
 "3d1faebb5c4d1127b5c178f58bcc30b4" (a truly random sig)