Problemas con el host

Hace poco instale la version 2.0 de la distribucion Debian. Despues de
configurarla, empece a probar, y me he encontrado con un problema. Resulta
que al escribir en un terminal de xwindow "xterm -display debian:0.0 &"
no muestra ningun terminal nuevo el la pantalla. En cambio, si escribo
"xterm -display :0.0" si que funciona. Tambien me ocurre que no puedo
arrancar un segundo servidor grafico con : "startx -- :1.0".
Al trabajar con la libreria MPICH, solo puedo correr un proceso con
mpirun. Si trabajo con mas procesos, se queda colgado. Creo que es porque
al hacer "rsh localhost" este no responde.
Creo que todos estos problemas se deben a que falla la conexion con mi
localhost. He mirado el fichero /etc/hosts y tiene la siguiente entrada:

127.0.0.1    localhost debian

Por lo que creo que esta correctamente configurado. He instalado las
librerias de sockets y no consigo encontrar el problema.

Agradeceria mucho que alguien pudiera ayudarme.