Re: Infovía Plus. Tenle miedo, mucho miedo.

El Sun, 15 Nov 1998, Ismael Valladolid escribió:
>A partir del 1 de diciembre, Infovía Plus! (sic) estará `operativa' ;-) en
>España,
(...)
>¿Sigue siendo PAP el protocolo de autentificación utilizado? en ese caso
>¿cómo cambio el options de pppd para que envíe las contraseñas encriptadas?
>¿o bien hay que pasarse a CHAP?
(...
)
>¿Alguien más ha hecho la prueba? ¿Cual es su opinión?
>--

Hola,

Yo también he hecho el cambio, y mi impresión de momento es bastante mala.

Cuando conectaba por el 055 todo iba de maravilla. conectaba con pon con la
configuración que hacía pppconfig, y un archivo options vacío. Al ejecutar
de nuevo pppconfig para configurar el nodo infobia plus de Madrid, la cosa dejó
de funcionar al instante.

En mi proveedor me han comentado que aún están haciendo contínuos cambios sin
previo aviso, aunque les han asegurado que se autentificará con PAP.

De momento he optado por instalar wvdial y la cosa vuelve a ir bien... cuando
va. Por primera vez he tenido hasta diez intentos fallidos antes de conectar,
cuando antes, en hora punta, se "conformaba" con tres. De mal en peor.

No sé si esto es una ingenuidad, pero no estaría de más que telefónica publicara
especificaciones técnicas claras para que los que usamos sistemas operativos
que no secuestran nuestras máquinas supiéramos a qué atenernos.

Roberto Ripio
rripio@ctv.es