Re: Tarjeta de sonido PCI

Hola,

Yo tengo una Ensoniq Audio PCI, que es muy similar a la
SoundBlaster PCI64, porque Creative Labs compro Ensoniq, y esa
tarjeta es la AudioPCI con el nombre de Creative. (Cambiaron el
chipset de ES1370 a ES1371).

> Hola lista,
>
> Hace unos días realicé la misma pregunta a la lista pero como no obtuve
> respuestas que me lo solucionaran y el problema persiste, ¡ahí va eso!.
>
> Tengo una SoundBlaster PCI64 y el kernel 2.1.125 con todo puesto para que
> funcione el sonido para SB 100% compatibles y el sonido no me tira. Al
> ejecutar cualquier aplicación de sonido aparece el mensaje "/dev/dsp no
> configurado".

Tengo mi tarjeta trabajando bien, pero tuve que seleccionar
Ensoniq Audio PCI (ES1370) al compilar el kernel. Lo compile con
el kernel y no como modulo. En tu caso, deberias seleccionar
ES1371.

> Si hago un "make xconfig", en la sección sound existe las opciones:
> Ensoniq AudioPCI (ES1370)
> Creative Ensoniq AudioPCI 97 (ES1371)
> pero no me deja seleccionarlas. Parece que son las opciones que necesito

Para poder seleccionar esas opciones, debes seleccionar la
opcion que se encuentra en el primer menu: Code Maturity.
Y seleccionar que quieres ver codigo un poco experimental (es la
unica opcion en ese menu).
Luego de eso podras seleccionar Creative Ensoniq AudioPCI 97,
en el menu SOUND.

> Perdón por el rollo y gracias,
> Javi

A mi me funciona perfectamente: el mixer, el /dev/dsp. Lo unico es
que estas tarjetas no tienen sintetizador, asi que /dev/sequencer
no va a funcionar. Entonces los midis no van a funcionar tampoco.
Yo uso un programa que se llama timidity para oir los midis.
Se correo como asi:

timidity -o /dev/dsp archivo.mid

Buena Suerte,

Alexis.