Re: Permiso denegado.

El 25 Oct 98, a las 12:58, PEDRO FERNANDEZ escribió:

> 	He empezado hace poco a trabajr en Linux.
> 	Tengo un problema que es el siguiente:
>
> 	Después de instalarlo, y al montar un FS de un sistema (antiguo), System V,
> interactive, me encuentro que me responde permiso denegado, así mismo, me
> responde lo mismo cuando trato de hacer rcp desde uno u otro ordenador.
> 	Pienso que debe haber algún fichero de configuración donde se le debe
> indicar la autorización para otros hosts, pero no acierto a averiguar cual
> es.
> 	De momento estoy parado en cuanto en el ordenador antiguo, tengo muchos
> [...]

Respecto a los comandos "r" como rcp, ... debes crear un fichero
llamado .rhosts en el directorio del usuario local al que pretendes
acceder desde otra máquina. El ficheró contendrá dos datos por
cada linea: primero el nombre de la máquina remota a la que
quieres dar acceso (que debe estar en /etc/hosts), después,
separado por espacios o tabuladores, el nombre del usuario de la
máquina remota.
Por ejemplo para acceder con rcp al usuario juan de la máquina
local desde la máquina win95 en la que está activo el usuario pepe
debes crear /home/juan/.rhosts (o /usr/juan/.rhosts o
/users/juan/.rhosts) conteniendo la siguiente linea:

win95 pepe

Se accede sin password y este fichero deberia tener permisos de
lectura y escritura solo para el propietario.

Un saludo,

--
Salvador Bosch <sbosch@ctv.es>