Re: cambiar el "shell" por defecto al hacer "login"

Miguel Barrio Orsikowsky wrote:

> Pues bien, en esta ocasión mi pregunta es bien concreta:
> ¿ En qué fichero de configuración se halla la entrada que define el "shell"
> por defecto que se ejecuta al hacer un "login" ? Lo que quiero es poner el
> tcsh en vez del bash.

    Mirate el fichero '/etc/passwd'. Es ahi donde se define la shell de cada usuario, pero
¡¡¡¡ HAZTE UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE TOCAR NADA....!!!!

    Si lo quieres solo para ti, edita elfichero passwd a mano, pero, si se la vas a poner a
mas usuarios, entonces revisa la variable 'DSHELL' que esta definida en el fichero
'/etc/adduser.conf', de forma que cuando añadas mas usuarios, le instales directamente la
nueva shell...

> Gracias a todos.
>
> ah, y aprovechando la ocasión: ¿¿¿ COMO DEMONIOS CONFIGURO "SANE" PARA PODER
> UTILIZAR MI ESCÁNER DE PUERTO PARALELO ??? (si, ya se que soy un pesao, pero
> es que es un coñazo usar el güindous para escanear y luego reiniciar para usar
> GIMP cada vez que quiero pasar una foto).

    Pues lamento decir que ni idea. Es una de esas cosas que tengo pendientes en el 'todo'...