Re: Apaga y vamos

Octavio Rodriguez Perez wrote:

> Hola,
>
> Tengo un ordenador que puede apagarse mandando una orden desde el
> sistema operativo. Lo se porque en Windows98 lo hago.
>
> En linux, cuando hago un shutdown del sistema con la orden:
>
> shutdown -h -t now
>
> se produce un halt y con -r un reboot, pero ¿existe alguna opcion que
> apague la maquina?
>
> Gracias y saludos,
>
>         Octavio

    Hola Octavio...

    Debes recompilar el kernel, en la parte del APM para que te acepte el apagado. No te digo
que tambien debes todar la BIOS,ya que parece que lo has habilitado. A partir de ese momento,
con un simple 'shutdown -h now', te apagaras la maquina...

    A mi me funciona y te aseguro que es una comodidad.

    Ademas, si la placa es moderna, en la BIOS tambien deberias tener la opcion de que te
arranque a una determinada hora. Lo activas en la opcion 'alarm'.

    Ultimamente trabajo en mi casa. A las 8:30 de la mañana, arranca el ordenador y a las y
35, ya tengo todos los trabajos del cron realizados. Los sabados, que me levanto mas tarde,
reindexo toda la base de datos del motor de busquedas que me he instalado segun arranca la
maquina (tarda como hora y media).

     Cuando me pueda ir de vacaciones, dejare que la maquina se encienda a determinadas horas
para poder acceder via ppp directamente o igual, si me voy fuera, que se conecte a Inet en
determinados momentos. En fin, sacale partido a estas historias...
 --

        Salu2 del Correcaminos

==>  LUIS CABRERA SAUCO, miembro del Grupo GULIC
==>  http://gulic.ml.org/
==>  http://gulic.eu.org/
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España