Re: ¿Software para mis estudios?

El Tue,20/Oct/1998 a las 23:13:14+0000, Juan Carlos Muro escribió:

> Ahora una pregunta. No se si fuisteis alguien de vosotros o fue en
> irc.linpeople.org que me comentasteis sobre Octave como de un programa de
> calculo matricial casi igual a MathLab.

En primer lugar que el programa al que te refieres creo que es el MATLAB de
la compañia MathWorks. Es MATLAB por que viene de LABoratorio de MATrices
y no de LABoratorio de MATHematicas :-).

Decirte que el Octave es, efectivamente, casi igual. Para mi gusto es mejor
aunque falla en el tema de los gráficos del nuevo Matlab (versiones 4 en
adelante) que permiten bastantes "virgerías" ya que está orientado a
objetos, mientras que el Octave utiliza el gnuplot :-(. De todas maneras si
sólo quieres gráficos bidimensionales y no hacer un GUI (Interface
Gráfico para Usuarios), tienes de sobra. En lo que supera claramente el
Octave es en que es libre frente a Matlab que sale una pasta (Toolboxs
aparte).

> [...]
> Me pregunto si es que estas funciones basicas de las que hablo no me funcionan
> porque tengo que instalar algo en concreto o que ¿Me podeis ayudar con esto?
> Bueno, esto es una especie de muestra de lo que quiero hacer y como lo haria en
> MathLab:
> n = [0.025]
> d =[ 1 0.06 0]
> [nc,dc] = cloop (n,d); <= error:  `cloop' undefined near line 3 column 11 ....
> nc = nc * 100;
> t = linspace (0,10,11);
> y = step (nc,dc,t); <= error: `step' undefined near line 10 column 5

Lo que te ocurre es que no tienes instalda la toolbox (conjunto de funciones)
de Control de sistemas (que se vende por separado). Tanto 'cloop' como 'step'
vienen es ese paquete. Para octave existe una toolbox de control aunque es
distinta a la de Matlab.

Referencias:
	Octave:			http://www.che.wisc.edu/octave/
	Toolbox Control:	ftp://ftp.eng.auburn.edu/pub/hodel/

> Bueno, no me alargo mas, que ya es demasiado este mensaje.
> Un saludo para todos y gracias por vuestras ayudas y sugerencias:
> Juan Carlos

Hasta pronto

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     alberto@cyc.dfis.ull.es
    38071 La Laguna            SPAIN    |     albham@ull.es