Re: Mi disco duro esta frito ...y sin tomate (sigue la odisea)

> Víctor wrote:
>
> El error puede se por 2 causas:
>
>     1º)    Linux usa los discos de manera diferente a los
> Windows,
	Vale, hasta aqui lo domino y ya he resuelto alguna que otra
vez problemas similares.

> El archivo dañado no se cual es, ya que no especificas si
> aparece cuando accede al disco o si es cuando te dice que
> tu sistema de archivos está limpio.
	Aqui esta lo extraño. No me indica ningun fichero dañado.
Solamente me da una ristra de errores (veo que reintenta
varias veces leer el mismo bloque) y al final, cuando parece
que todo esta corregido me dice que hay un error y si quiero
ignorarlo. Si le digo que no fsck para y no arregla nada y
si le digo que si continua y me muestra unos cuantos errores
mas. Tras esto para sin decirme si ha corregido algo y deja
el disco con los mismos errores

>     2º)    Podría ser un problema más grave, ya que si se
> te fue la luz y justo estaba escribiendo, entonces se
> pueden haber dañado varios clústeres y aparte de estar
> dañado el software, tambien estarlo el hardware
	Bien, lo que yo quisiera saber es como diferencias ambos
casos. Ademas, serie interesante que me permitiese marcar
esos sectores como malos y ahorrarme reformatear la
particion. Se puede hacer esto?

	Hasta mas bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

LAB. 2.3.4      Tlf.: (95) 2132863
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html

La medida de programar es programar sin medida