Re: your mail

 ¿cuaderno de cabra? ¿qué es eso?

On Sun, Oct 11, 1998 at 03:25:16PM +0200, Víctor García Castelló wrote:

> sistema base, ya que me pide que inserte el CD y que le diga el nombre del
> First Device Block, y aparte de eso no puedo montar el cd porque en
> /etc/fstab/ no tengo el sistema de archivos de CD. ¡¡Estoy perdido!!

 ¿Sabes donde está colocado tu lector de cd?

 Para discos IDE:

 maestro en el primer canal -> /dev/hda
 esclavo en el primer canal -> /dev/hdb
 maestro en el segundo canal -> /dev/hdc
 esclavo en el segundo canal -> /dev/hdd

 si pones 'dmesg | more' en la línea de comandos vas a poder ver los
 mensajes del kernel. Hay uno que dira algo del CDROM, ("ATAPI CDROM"
 o algo así), y allí dice donde está el aparato.

 Para lectores SCSI, el cdrom es /dev/scd0

 Una vez que sepas donde está el cdrom, puedes hacer esto:

 $ ln -s {pon aquí lo que corresponda} /dev/cdrom

 'lo que corresponda' será probablemente hdb o hdc (lo que
 determinaste antes que correspondía al cdrom). Eso lo que hace es un
 "enlace simbólico" de /dev/cdrom hacia el fichero correspondiente al
 aparato.

 y luego:

 $ mount -t iso9660 /dev/cdrom /cdrom -o ro,nojoliet

 Así ya puedes leer el disco. Si estás usando dselect y seleccionas el
 método por cdrom, lo que te está preguntando es eso. Si has hecho lo
 de "ln -s ..." le puedes contestar /dev/cdrom y debe funcionar.

                                               Marcelo