mutt-i, configuracion y saber version de distribucion.

BUENOS DIAS!!

Antes de nada me presento a la lista, al la que hace unos dias me suscribi.
:-)

Me he instalado la version non-us del mutt, ( pakete debian 2.0) y hay cosas que no me van ( uso el mismo ~/.muttrc de la version US ), en concreto ignora las
siguientes lineas:

bind pager up   previous-line
bind pager down next-line

¿Le ha pasado a alguien?, me incomoda ahora que podia ver los acentos y usar el pgp, que no pueda cambiar la teclas.

el resto de las definiciones del ~/.muttrc si funcionan.
Tras revisar por encima los doc, no parece que haya cambiado la sintaxis ni nada similar.

La otra pregunta es que estoy haciendo un shellscript que necesita saber que distribucion y version de Linux usa.

¿ Es buen metodo comprobar la existencia de /etc/debian-version para determinar si es una d. Debian ? ¿ y coger el contenido para saber la version ?

--
Mam , pq pap  se pone verde cuando ve esos coches con gancho y rampa??