Re: permisos para correo

On Sun, Oct 11, 1998 at 07:09:10PM +0200, homega@vlc.servicom.es wrote:
> Saludos,
Que hubo?

[manejo de dirección e-mail real, smail, y ppp]

Veamos...

Para que los correos salgan con mi dirección real, agregué la siguiente linea
a .muttrc :

  my_hdr From: Ugo Enrico Albarello <ugo_albarello@correo.javeriana.edu.co>

No sé como será con elm (en lo particular, no me gusta para nada. Prueba
con mutt), pero me imagino que también soporta 'headers' personalizados.
Echale un vistazo a la documentación.

Respecto a lo de ppp, tengo un pequeno programa que te envío para que
cualquier usuario ejecute una conexión ppp. No puede seleccionar entre
varios ISPs pero (como solo tengo uno) funciona a las mil maravillas.
Mira el código fuente para mas detalles, no es muy complicado. Además
solo le tienes que aplicar restricciones al ejecutable y no andar
cambiando de grupos.

Para bajar el correo, tengo lo siguiente en mi .fetchmailrc:

  poll correo.javeriana.edu.co
  protocol pop3
  username ugo_albarello
  password mi_clave_secreta
  mda "/usr/bin/procmail -d %s"

Y para bajar el correo, ejecuto 'fetchmail' o 'fetchmail -v -a' para
asegurarme de que me baje todos los mensajes y ver lo que está pasando.

Con lo del smail, tengo configurado el smart_host en /etc/smail/routers y
el correo se envía inmediatamente.

Espero que te sirva...

P.D: Hora de crear HOWTO-Internet-98. Alguien se apunta?
     Solo me falta procmail para organizar el correo por carpetas...

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo_albarello@correo.javeriana.edu.co