permisos para correo

Saludos,

Como mi dirección de correo siempre aparecía con el nombre del usuario en la
primera parte (horacio@vlc.servicom.es), y no pude cambiar esto, creé otro
usuario, homega, con el nombre de la dirección (homega@vlc.servicom.es)...
¿existe otro modo de hacer esto?

Hasta ahora, ejecuto ppp (pon, poff), smail, y fetchmail desde root, y los
mensajes los compongo con elm desde un usuario (homega) y los leo con otro
usuario (horacio).  Intenté que todo pudiera ser hecho desde un sólo usuario
(homega), y lo añadí a los siguientes grupos: dip, dialout, mail.
Al intentar la conexión desde ahí:
homega$ pon provider

bien, pero si intento bajar el correo:
fetchmail -v -u <ID_usuario> pop.vlc.servicom.es

al principio me daba el siguiente mensaje:
File /home/homega/.fetchmailrc must have no more than -rw------ (0600)
permissions.

y creo que tenía 0654, así que lo cambio:
chmod 0600 .fetchmailrc

y al volver a intentar bajar el correo:
File /home/homega/.fetchmailrc must be owned by you.

así que, ni contigo ni sin ti... ¿cómo va esto?

También, al intentar enviar el correo en cola:
$ smail -v -q

me da el error:
bash: smail: command not found

¿Alguien me podría ayudar con todo esto?  Gracias.

--
Un saludo,

Horacio
homega@vlc.servicom.es