Re: configuracion de las X. (Novato)

On Mon, Sep 21, 1998 at 07:39:18PM +0200, Fermín Manzanedo Guzmán wrote:

>     Ahí va: el meollo de la cuestión está en el mouse, es uno de la marca
> 'Microsoft', de dos botones, con una conexión de 4 pins (al final del
> cable, es un cilindro con cuatro pins y un 'tope' de pasta). Al configurar
> le digo que es PS/2 (porque en otro SO me dice que es puerto compatible
> PS/2) pero nada... no hay manera.

Estoy adivinando así que no te fies mucho de esto...

Como root dale modconf, y busca... err... "Misc" y allí "psaux". Indícale
al programa que quieres instalar ese módulo. Si te fijas en /proc/misc debe
decir algo como "1 psaux". Luego

$ ls -ld /dev/psaux
crw-------   1 root     sys       10,   1 Sep 21 09:05 /dev/psaux

Si no existe ese archivo, dale

$ cd /dev/
$ ./MAKEDEV psaux

Ahora dale:

$ ln -sf psaux /dev/mouse

De ahora en adelante le puedes decir al gpm y a X que tu mouse está en
/dev/mouse. Edita el archivo de configuración de X, /etc/X11/XF86Config y
pon:

Section "Pointer"
   Protocol        "PS/2"
   Device          "/dev/mouse"
   Emulate3Timeout 50
   Resolution      200
   Buttons         3
   Emulate3Buttons
EndSection

O si no, al ejecutar XF86Setup, le dices que el mouse está en /dev/mouse.

					Marcelo