Re: (Fwd) correo y conexión

On Wed, 16 Sep 1998, Horacio M.G. wrote:

> necesito aclarar un lío mental antes de poder intentar la
> configuración de todo lo referente a la conexión a internet y del
> correo electrónico:
>
> De la Debian 2.0 instalé varios paquetes:  PPP se supone que es
> para configurar la conexión, sin más, y éste lo he configurado y sí
> funciona... bueno, me conecta;  para bajar el correo necesito
> fetchmail;  para enviar smail (o sendmail, pero instalé smail); y
> luego hay otros programas como procmail, qmail, sortmail,
> metamail, bulkmail, premail, noséquémail... (vale, todos estos son
> [...]

Hay preguntas fáciles y preguntas difíciles.

Las preguntas más difíciles son aquellas en las que el que va a responder
no sabe exactamente lo que quiere el que pregunta.

Si me dices por ejemplo, "quiero filtrar el correo", yo te diré: Instala
procmail y dile a fetchmail que le de el correo a procmail, la forma de
hacerlo está explicada en el fichero /usr/doc/procmail/QuickStart.

Pero si no dices exactamente lo que quieres, no puedo decirte nada.

Si me permites un consejo: No intentes entenderlo todo de golpe.
Pregúntate primero qué necesitas, y después qué programa necesitas para
cubrir esa necesidad. Hacerlo al revés ("tengo esta lista de programas
del tipo xxx-mail, ¿para qué sirve cada uno?") puede ser mucho más
complicado.

--
 "9f5e642316f2eacbeff62bed1dee804b" (a truly random sig)