Re: lpq

Hola,

On Sat, Sep 12, 1998 at 11:06:34AM +0100, Tomás Bautista wrote:

 > Los filtros no te van a funcionar en modo local cuando mandas los
 > ficheros a impresoras remotas en TCP/IP. En la página del manual lo
 > comenta. Una cosa que sí que puedes intentar a hacer (fue la
 > solución que cogimos aquí) es a montar la impresora de NT con Samba
 > e imprimir sobre ella como si fuera local a tu Linux. Entonces sí
 > que debería funcionarte (aquí funciona).

 Con los "bounce queues" de lprng si se puede... de hecho, para mí es
 un requisito hacer eso. Mi configuración es tal que hay una máquina
 con NT (*nunca* le pongo un dedo encima) a la cual hay conectada una
 impresora LaserJet sin PostScript (está allí pues hay un microVAX
 físicamente cerca que imprime usando el puerto serie y que no puede
 usar lpr por motivos más allá de mi control). Luego hay varias
 máquinas corriendo Debian; una de ellas tiene un "bounce queue"
 llamado digamos "lj". Esa cola tiene configurado el magicfilter para
 la LaserJet. Luego de ser filtrado rebota a otra cola llamada "lj-nt"
 donde usa Samba para pasar el trabajo al NT que lo pone en su cola,
 pero no le hace nada más.

 El único problema de todo esto es que una vez que el trabajo abandona
 las colas de lpq, se torna "imborrable" desde las máquinas con
 Debian. ¿Hay alguna forma de borrar trabajos de la cola de NT usando
 Samba para comunicarse *pero* usando lprm para borrar los trabajos?
 ¿Se puede hacer algo para mostrar la cola de NT con lpq?

                                      Marcelo