RE: lpq

On 01-Sep-98 frodo@pcnicolasg.uco.es wrote:
> Hola,
>
> Tengo instalado lprng 3.4.2-5 para imprimir de forma remota con una
> máquina bajo Sun OS. Tod funciona bien, excepto que lpq no me muestra
> la cola de trabajos, de forma que para ver la cola tengo que conectarme
> a la máquina remota.
>
> ¿Sabe alguien como hacer que se puedan ver los trabajos en cola remota?

Yo tengo algo muy parecido pero contra un lpd en un NT Server y funciona
perfectamente, me da la impresion de que el problema pueda estar en el lpd
de la Sun, puesto que aqui el lpq es solo un cliente que interroga a un lpd
remoto. Si tienes varias impresoras definidas en el printcap, puede ser que
no le especifiques a lpq la impresora que tiene que interrogar y coga la
impresora por defecto del sistema que a lo mejor es una local ¿? y por eso no
te muestra los trabajos que has mandado a una cola remota.

Y hablando de lo mismo, ¿tienes algun filtro de impresion definido? ¿te
funcionan a ti?, porque eso si que no me funciona a mi por mas cosas que he
probado.

Aqui os mando mi printcap por si se os ocurre algo ¿?

#
lp|lj|hplj6l|HP Lasejet 6L:\
        :lp=lp@localhost:\
        :bq=HP6L@maquina_remota:\