Re: Instalacion

On Fri, Sep 11, 1998 at 08:04:32PM +0000, David Requena wrote:

> Pero hay mas, X no iba; mi xserver S3 habia desaarecido del sistema
> aunque se conservaban las configuraciones. El xserver vga16 estaba
> instalado pero /etc/X11R6/Xserver solo tenia el XF86_NONE.

 Para los que están instalando el servidor S3... ¿se han dado cuenta
 que ese servidor tiene un uso *muy* específico? Es para los S3 ViRGE;
 se supone que el SVGA debe ser mas rápido que el S3 con tarjetas
 PCI. Alguna gente encontrará problemas usando el S3, y alguna otra
 gente encontrará problemas usando el SVGA. Los únicos que *deben*
 usar el servidor de S3 exclusivamente son los que tienen una tarjeta
 ViRGE.

> En definitiva, he tenido que purgar el xserver y el xbase (de nuevo no
> basta con remove) y volver a instalarlos para que Xwindow funcione.

 $ xbase-configure force

> ¿Cuantos mas paquetes ire encontrando con el mismo problema?
> No quiero ni pensar...

 No te puedo asegurar que nunca más, pero en mi experiencia los
 problemas son poco frecuentes. Se ha tratado de hacer que los
 documentos sean tan claros como sea posible, pero es un poco difícil
 cubrir todas las posibilidades a priori. Es por eso que se "congela"
 la distribución durante tanto tiempo, para que pueda existir un
 periodo de retroalimentación donde se arreglen los errores que no han
 aparecido en el curso normal del desarrollo de los paquetes.

> Otra cosa, tenia instalado apsfilter pero ahora veo que me lo ha metido
> en "Obsolete instaled packages". ¿Ha desaparecido apsfilter de debian?

 No está en la distribución; quizás en "orphaned". ¿No te sirve el
 magicfilter? Hace mucho traté el apsfilter, cuando no tenía ni la más
 remota idea de qué era tan siquiera "printcap", y recuerdo que no me
 dio muy buenos resultados. Por otra parte el magicfilter fue lo que
 en ese momento me funcionó "a la primera".

                                  Marcelo