caracteres iso

Hola:

	He intentado espanyolizar mi deban 1.3.1 segun instrucciones
recogidas de la news que modificaban en iso...como

He anyadido al profile las lineas:

_CTYPE=iso_8859_1
export LC_CTYPE

export LANG=es_Es
export LESSCHARSET=latin1

y he creado un ./.imputrc tal que:

set meta-flag on
set output-meta on
set convert-meta off

Ahora tengo acentos y enyes en todo menos en el vi y en el emacs modo texto,
curiosamente en el emacs en una xterm si.
En el lector de correo mutt las cabezeras tienen acentos pero al abrir el
mensaje me aparecen puntos. En el vi signos variados.

Si alguien tiene alguna solucion, o me puede recomendar un documento que sea
trasladable a debian se lo agradecere enormemente

Monton de gracias, un saludo