Velocidad refresco pantalla y también area virtual

Saludos a todos:

Tengo una pantalla cuyo sincronismo vertical es 40 - 90 Hz.
El horizontal 31.5, 35-40, 46-51 KHz

La placa gráfica es una trident TGUI9400CXI, de 1024 K de memoria y 32 bits

Ocurre que cuando trabajo en x a la resolución de 1024 x 768 tiene un ligero
parpadeo (como el de un tubo fluorescente) con el consiguiente cansancio de
la vista.

¿se puede solucionar este parpadeo?

Trabajo a esa resolución no por otra cosa sino porque es la única manera que
tengo de verlo todo sin que se me "mueva" el escritorio. Creo que se trata
de "pantalla virtual" o algo así. Tampoco se cambiar esto.

Ante todo muchas gracias.

Juanma