Servidor de correo

Hola,
 como ya deben haber leido en varios de mis mails hace muy poco tiempo
que utilizo Linux para conectarme a internet. En estos momentos para
enviar mail utilizo Netscape por lo que no necesito ningún servidor de
mail. El problema es al querer ejecutar otro cliente como mail o elm,
por ejemplo, pués al no tener smail, es el server que tengo instalado,
configurado no puedo utilizarlos.

Lo que me gustaría hacer es que el smail, o otro daemon, se encargara de
enviar y recibir el correo y yo como servidor solo tenga que apuntar a
mi maquina local como mail.Estruch.

Como tambien ya deben haber leido en algúno de mis mails es mi bajisimo
nivel de inglés por lo que las páginas de manual y mucha documentación
existente no la comprendo bien.

Ahora empiezan las preguntas:
que daemon me recomiendan? Actualmente tengo instalado smail.
existe algún tipo de documentación en español sobre su configuración?

Hasta pronto,
  J. Parera