Re: HP Deskjet 690C

J. Parera wrote:

> Agradecerma tambien que me digan donde tengo que poner, y como, los filtros
> puis como yo siempre lo he hecho con el magicfilter no se donde ubicar cada
> cosa.

Prueba a escoger el dispositivo cdj550 al instalar el magicfilter.

Por si te interesa hace tiempo me cogí el printtool de redhat, le cambié
un par de líneas para que supiera dónde y cómo se llama al demonio lpd
en debian, le puse unas dependencias y me monté un paquete debian con
los filtros de redhat para mi uso personal, aunque luego lo puse en
lugar público por si a alguien le interesaba (creo que le interesó a una
persona, ¡qué éxito!). Necesitarás printtool, rhs-printfilters y
control-panel, y los tienes en:

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/control-panel_2.6-1_all.deb
http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/printtool_3.27-1_all.deb
http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/linux/store/rhs-printfilters_1.44-1_i386.deb

En rhs-printfilters hay un programa compilado con libc5 para i386, los
demás valen para cualquier arquitectura. Además necesitarás tcl/tk
instalado. Por cierto, estos filtros son incompatibles con otros filtros
de impresión.

No son paquetes ni mucho menos oficiales, pero por lo menos a mí me
funcionan, poniendo mi dj690c como una dj550/550c/6xx.

En vista de que en la debian 2.0 viene un paquete de administración
llamado xadmin que tendrá (aunque de momento está incompleto, le falta
precisamente el control de impresoras, el editor de runlevels y creo que
algo más), las funcionalidades de los programas del control-panel de
redhat y por lo que he visto algunas funcionalidades más, pero de una
forma más debian-nativa, y de los requisitos de dedicación (y lectura de
correo) que conlleva el mantener oficialmente un paquete debian no me
planteado hacerlo más público.