Re: Discos de hamm otra vez

On Fri, May 29, 1998 at 01:44:05PM +0200, Antonio Vieiro Varela wrote:

>   Hola a todos,
>
>   Sigo peleándome con los discos de instalación de hamm para
>   el portátil. No hay manera, chico, me estoy quedando sin
>   ideas. Lo que he probado:
>
> 1. Usar un disco de bo.
>    Claro, usar un disco de bo y substituir el "linux" y el
>    "root.bin" y los scripts de instalación (rdev.sh e install.sh)
>    para ver cómo tira.
>
>    El problema es que "linux" y "root.bin" no caben en el disco
>    de "bo", aunque haya "vaciado" ficheros poco importantes
>    (como los que acaban con "txt").

Tienes que borrar el sysmap.

> 2. Usar un disco de MS-DOS con loadlin
>    Y estamos en las mismas, porque tampoco me caben el sistema
>    MS-DOS, el "linux" y el "root.bin", con el loadlin.
>

>  Me quedan varias opciones, pero necesito vuestra ayuda:
>
>  1.- Buscar un "linux" (un núcleo 2.0.33) más pequeño. Pero
>  ¿qué opciones tendré que escoger? Claro, un núcleo 2.0.33
>  totalmente reducido podría valer, dejando la mayoría de módulos
>  para después. Por ejemplo, no necesitaría un soporte SCSI,
>  ya que el aparato no tiene SCSI.

Hay un readme.txt en el disquete que indica lo que debe tener el kernel
y como "instalarlo" en el disquete.  Básicamente debe tener initrd,
ramdisk, loop, msdos, fat, minix, elf, ext2fs y procfs. No te olvides de
ejecutar el script rdev.sh del disquete para configurar el kernel.

De todos modos no creo que necesites llegar a a esto. Los ficheros caben
en el disquete de hamm, y el syslinux de bo es más pequeño. Basta con que
borres el sysmap y ya te cabrá todo.

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es