Re: Emacs

Deibit decía:

> [...]
> EMACS 2nd ed" que me parece muy bueno (el libro).
>
>    Bueno, ahora volviendo un poco al tema de la lista, a ver  si  alguien  me
> puede explicar a que se debe todo el follon que hay  en  la  distribucion  de
> Debian con el emacs..
>
>   Me explico:
>
> Std editors  emacs        19.34-13    19.34-13    The GNU Emacs editor.
> Std editors  emacs19      <none>      19.34-18    The GNU Emacs editor.
> Std editors  emacs20      <none>      20.2-6      The GNU Emacs editor.
>
>    ?! a que se deben tantas versiones del mismo programa, no basta con  sacar
Capacidad de elección. La versión 20 no es necesariamente mejor en todos los
sentidos (tamaño, velocidad, prestaciones). De este modo "tú eliges" (esto
parece marketing...)

>   Mas cosas:
>
> Opt editors  xemacs       <none>      19.14-1
> Opt editors  xemacs19     <none>      19.16-2
>
>    Porque un paquete separado con  el  xemacs  si  el  emacs  de  arriba  del
> todo tambien es una aplicacion X?
xemacs es un programa diferente. En algún momento en el desarrollo de emacs
(18?), hubo una separación del código y se empezó a trabajar en el Lucid
emacs que se convirtió en xemacs. Es más grande y consume más memoria pero
funciona mucho mejor en X. Entre otras cosas te permite tener imagenes en
los textos y diferentes fuentes y colores. (Para más información, instalalo
y lee sobre el tema. Incluso la descripción del paquete da algo...)

>   Opt editors  xemacs20-mul <none> Mule binary
>
>    Que es esto del xemacs mul? porque tambien  hay  un  paquete  de  xemacs20
> non-mule..
"mule" es el nuevo multi-language environment que permite usar (x)emacs-20 con
caracteres diferentes de los latin-X. Por ejemplo Japonés, Coreano, etc. Es
una opción de compilación pero no todo el mundo la necesita así que como
siempre, "tú eliges".

>    Alguien me aclara las ideas sobre que es lo que me tengo que bajar? 8)
Lo que quieras! Eso sí, para instalar cualquier emacs de hamm necesitas
instalar como mínimo emacsen-common.

>    En principio me bajaria la version  20  por  eso  de  empezar  ya  con  la
> version nueva.
A gusto del consumidor.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76