man: Segmentation fault y otros

¿A alguien se le ocurre porque me puede salir el mensaje 'Segmentation
fault' cuando ejecuto el comando man?
Cuando ejecuto man --help me da la ayuda sin ningún problema, pero
cuando ejecuto man ls me 'escupe' este error y se termina.
Cuando hago login root me entra sin pedirme la password  del root, en
cambio cuando hago su root me la pide correctamente.
¿Alguna sugerencia?
He instalado mi debian a partir del CD del número 1 de  Linux Actual, en
el cual había unos diskettes de instalación específicos para Toshiba
TECRA, que han corregido ciertos problemillas que se presentaban en mi
Toshiba Satellite.
¿Como puedo averiguar que tenían de especial sobre los diskettes
habituales para poder recompilar el kernel en consecuencia, con todas
las opciones habituales?