Re: Epson Stylus 600

Deibit wrote:

>     En el Uniprint no hay que  enviar  el  stcolor.ps  no?  eso  es  cosa  >  del stcolor, no del uniprint.

El stcolor.ps es un fichero postscript que te redefine la matriz de
transferencia. Cuando el interpretador de postscript va a llenar un area
con un tono intermedio (por ejemplo rojo pero no igual al de la tinta),
la matriz de transferencia le indica en que orden rellenar los puntos en
una cuadricula de 256 por 256 que se repite.
Normalmente a medida que la densidad de puntos aumenta, estos se van
agrupando alrededor de algunas posiciones. Esto funciona bien para algunas
impresoras, pero para las deskjet no, pues como la tinta no seca rapido
los puntos se unen formando una mancha mas oscura de lo que se queria.
Esto se puede resolver modificando la matriz de transferencia (un "dithering"
diferente) ou con un factor gama de correccion.
Enviando el stcolor.ps al frente del fichero que vas a imprimir, usas la
matriz de transferencia que parece haberte dado buenos resultados
(probablemente tendras que borrar la parte inicial de stcolor.ps que
intenta detectar automaticamente la resolucion y puede no funcionar en
unisys).
Si todavia salen muy oscuros los colores, creas un pequeno archivo con algo
parecido a lo siguiente:

%!
{0.25 exp} {0.25 exp} {0.25 exp} {0.5 exp} setcolortransfer

y lo incluyes despues de la matriz y antes del archivo. Los numeros 0.5 y
0.25 son los inversos del factor gama; en el ejemplo anterior use un factor
gama de 4 para rojo, verde y azul, y solamente 2 para el negro (entre mayor el
gama, mas claro el resultado).

>     Si, la he mirado antes pero no me soluciona el problema..

bueno, espero que esto si te solucione el problema. Yo nunca use la Stylus
pero tuve problemas semejantes con la HP660C.
Saludos de un colombiano en Portugal,

Jaime Villate