Re: debian de la revista, y libro Utilizando Linux de Prentice Hal

Tiene que ser "user suareca@ctv" y *todo* en una línea.

> * en /etc/ppp/pap-secrets
> he añadido
> suareca@ctv   * (mi pasword de conexion a ctv)
>
> * con estas modificaciones sigo sin poder activar el telnet y el minicom me sigue
> dando señal de que estoy conectado pero no de deja hacer nada.
No sigas probando con minicom. No va a cambiar. El telnet te funcionará cuando
uses pon.

> * como puedo ejecutar pon?
Como root ejecuta /usr/bin/pon

> * los datos que tengo en /etc/hosts son la direccion que me ha facilitado ctv, y
> man es el nombre que le puse a Linux cuando la configure.
En ese caso puedes dejar el /etc/hosts como está. De todas maneras que sepas
que sólo tu máquina sabe que se llama man a menos que ctv te añada el nombre a
su servidor de nombres.

> * que fichero debo editar? o que comando debo activar? para darles autorizaciones
> a los usuarios de Linux ( en este caso para que yo pueda trabajar como usuario y
> no como root).
Esto es más complicadillo. Para usar telnet, ftp, etc. no tienes que hacer
nada, pero para conectarte necesitas ser "root". Creo que si añades tu nombre
de usuario al grupo "dip" valdrá también pero no lo he probado.

> * como hago para bajar el núcleo con la versión actual de Debian?
Una vez conectado, usa ftp y traete el núcleo tal cual. Luego con el paquete
kernel-package puedes construirte un fichero "deb" con un núcleo que compiles
tú mismo.

> * de donde recojo instrucciones actuales para compilar el núcleo nuevo?
En el paquete que te decía antes, en las instrucciones
(/usr/doc/kernel-package)

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76