debian de la revista, y libro Utilizando Linux de Prentice Hal

hola a todos y gracias anticipadas
tengo varios problemas con mi conexion y a pesar del libro del subject y
todos los que he encontrado en librerias de Madrid y lo que leo en HOWTO
y listas de correo no consigo solventar los siguientes problemas:
:)

a) le doy a minicom los parametros de mi conexion a ctv  y
    me arranca, el modem hace la musiquilla y  me da el mensaje:
   connect 33600/ARQ    pero.. me queda la pantalla que no puedo
escribir nada
    si intento hacer un telnet desde otra pantalla me dice que es
unreasable
(o algo asi).
    si ya estoy conectado... como hago el ftp?
    esto arrancando desde root
Si intento arrancar desde usuario me dice:
    cannot open /dev/ttyS1: permission denied

* en /etc/hosts tengo:
   127.0.0.1 localhost
   194.179.86.53           man 194.179.86.53  man

* netstat -r        y route
   Destination    Gateway    fennesk    Flags     mss   window   irtf
Iface
  127.0.0.0            *       255.0.0.0      U       3584
0           0    lo

b)  No consigo encontrar la forma de autorizar a los usuarios
     ejemplo:
     el user manuel si intento usar el editor:
    joe manuel
     me entra con la leyenda "read only"

> c) si entro en dos me entra en un c:\ que no entiendo

       como hago para ir a la partición de 16 bits hdb1?        o a las
hdb5 o
hdb6?
       puedo "ver" desde linux la partición de w95 de 32 bits?

gracias
Manuel