Re: debian de la revista, y libro Utilizando Linux de Prentice Hal

Hola,
Manuel Suarez Calafell decía:
> [...]
> :)
>
> a) le doy a minicom los parametros de mi conexion a ctv  y
>     me arranca, el modem hace la musiquilla y  me da el mensaje:
>    connect 33600/ARQ    pero.. me queda la pantalla que no puedo
> escribir nada
>     si intento hacer un telnet desde otra pantalla me dice que es
> unreasable
> (o algo asi).
>     si ya estoy conectado... como hago el ftp?
>     esto arrancando desde root
> Si intento arrancar desde usuario me dice:
>     cannot open /dev/ttyS1: permission denied
Vamos a ver. Estoy suponiendo que usas Infovía.

Lo que tienes es que editar el /etc/ppp.chatscript
Edita la línea
"" ATDT... a "" ATDT055

y borra el resto.

En /etc/ppp.options_out añade:
user suareca@ctv

(Todo tiene que estar en una línea)

Por último, añade tu clave y usuario a
/etc/ppp/pap-secrets:
suareca@ctv * tu_clave

¡Ah! y para arrancar el ppp, ejecuta pon como superusuario.
> * en /etc/hosts tengo:
>    127.0.0.1 localhost
>    194.179.86.53           man 194.179.86.53  man
¿Esta dirección de IP es fija? ¿Es tu máquina "man"?
El ppp normalmente es el que cambia la ruta.

> * netstat -r        y route
>    Destination    Gateway    fennesk    Flags     mss   window   irtf
> Iface
>   127.0.0.0            *       255.0.0.0      U       3584
> 0           0    lo
>

> b)  No consigo encontrar la forma de autorizar a los usuarios
>      ejemplo:
>      el user manuel si intento usar el editor:
>     joe manuel
>      me entra con la leyenda "read only"
Eso depende del fichero que edites. Tienes que mirar quién es el dueño y que
derechos tienes como usuario manuel.

>        como hago para ir a la partición de 16 bits hdb1?        o a las
> hdb5 o
> hdb6?
>        puedo "ver" desde linux la partición de w95 de 32 bits?
No estoy seguro de a qué llamas "entro en dos". Las particiones tienes que
montarlas. Así suponiendo que quieras montarlas en un directorio /dos (que
tienes que crear primero) das
mount -t /dev/hdb5 /dos -t vfat

Las particiones FAT32 no se pueden leer con el núcleo estandard. Hay que usar
un parche. El núcleo que viene con la nueva versión de Debian que esta en
fase de congelación de código si puede pero el que tienes tú seguramente no.
Tienes que compilar un núcleo nuevo.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76