Re: Acceso directo a dispositivos.

On Tue, 21 Apr 1998, Felipe Sanchez wrote:

> Hola.
>
> Acostumbrado a programar en assembly bajo DOS,
> donde se puede hacer lo que a uno se le antoje
> me preguntaba si es posible en linux tener acceso
> directo a dispositivos de hardware, principalmente
> estoy pensando en la memoria de video, nunca he confiado
> en las bibliotecas cuando necesito rapidez.

  Lógicamente la eficiencia va en contra de la portabilidad.
  Existen librerías como la SVGAlib para acceder al vídeo.
  El ejecutable debe tener permiso root, precisamente para
  tener acceso a la tarjeta.

>[...]
>
> Por otro lado alguien me podria dar alguna pista
> de donde encontrar informacion sobre llamadas al
> sistema en linux? (metodo para llamar al sistma,
> una listita de llamadas, etc).

  Llamadas al sistema... ¿Para qué? ¿conexión a la red?
  ¿acceso al sistema de ficheros? ¿x11?

> Perdon por ser tan pregunton, pero parece que
> todavia no he dado con la comunidad de programadores
> en assembly bajo linux. En general tengo la impresion
> que si estas en linux se da por sentado que programas
> en C.

  Hoy por hoy no se trabaja en ensamblador porque es
  "contraproducente", por dos razones principales: los
  compiladores de hoy en día optimizan muy bien
  y porque se pierde portabilidad (piensa en
  Linux sobre un procesador Digital, por ejemplo).

> Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

  No sé si te he sido de ayuda, pero espero haberte ayudado
  a centrarte un poco.

  Esperamos nuevas preguntas ;^)

  Un saludo,
  Antonio