Re: Acceso directo a dispositivos.

Felipe Sanchez decía:
> Ni siquiera lo he intentado todavia, lo que pasa
> es que antes de empezar ciertos proyectos me gustaria
> estar mas o menos enterado de a lo que me enfrento.
En general el acceso lo haces a través del núcleo. Si se trata de dispositivos
que no tienen manejador, tienes que escribir uno propio. De resto, supongo
que las funciones típicas para acceder a los manejadores bajo unix.
open,close,write,read e ioctl.

Lo bueno del software libre es que puedes coger las librerías y modificarlas
para hacerlas más rápidas...

> Por otro lado alguien me podria dar alguna pista
> de donde encontrar informacion sobre llamadas al
> sistema en linux? (metodo para llamar al sistma,
> una listita de llamadas, etc).
La verdad es que salvo el "man" no sé si hay algo específico sobre linux.
De literatura se me ocurre el Stevens aunque si has programado en Unix antes,
seguro que lo conoces.

http://cseng.aw.com/bookdetail.qry?ISBN=0-201-56317-7&ptype=1090

> Perdon por ser tan pregunton, pero parece que
> todavia no he dado con la comunidad de programadores
> en assembly bajo linux. En general tengo la impresion
> que si estas en linux se da por sentado que programas
> en C.
Bueno, puedes usar lo que quieras... Lo bueno del 'C' es por supuesto que
puedes mudarlo de un sitio a otro. Pero hay un ensambladorr: as86. Por demás
yo creo que sería mejor que usaras 'C' pero a gusto del consumidor.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76