Sistema de hibernacion no regresa a la normalidad

Hola a tod@s, pues tengo instalado Ubuntu en mi laptop.

Pues bien, una vez encendida la laptop y por cualquier razon me retiro y la dejo, es normal que el sistema entre en estado de hibernacion(suspension), pero  el problema esta en que no regresa a la Normalidad(no veo nada en monitor de que me pida mi clave o contraseña). Lo mismo me sucede cuando cierro la tapa de la laptop.

Cualquier aporte es muy bueno, de antemano muchas gracias.

Saludos.

Douglas Flores.
"Linux no es Alternativa, es Solución"
Asterisk Users #1009.