php incluido en .xsl, .xhtml -- (sablotron) --> .php ¿cómo?

Hola, come que por aqí hay más de un machaca de estos temas, a ver si
alguien me orienta con un asuntillo.

Resulta que estoy intentado insertar mediante la definición de un .xsl,
una caja con noticias con código php (para procesar RDF de un backend de
un weblog). Si meto en mi .xsl el siguiente código:

<?php
 $FICHERO="cargardf.php";
 require($FICHERO);
?>

El parser me lo ignora. Si meto en el .xsl lo mismo pero dentro de:

<![CDATA[

]]>

No me lo ignora pero lo traduce e inserta en el .php final como

&lt;?php
 $FICHERO="cargardf.php";
 require($FICHERO);
?&gt;

Con lo que al procesarlo Apache, no lo interpreta como código PHP.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?, gracias.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@yacoi.com>
Ingeniero Industrial - YACO S.L.