Re: Recetas de la discordia...

----- Original Message -----
From: ntnnvrr <ntnnvrr@arrakis.es>
Date: Wed, 12 Jun 2002 09:44:56 GMT
To: "Jaime E. Villate" <villate@fe.up.pt>
Subject: Re: Recetas de la discordia...

> Hola a todos,

Hola

> Me parece exesivo cuando te fijas no en la licencia de distribución de
> la receta, sino en su contenido. Vamos, que estás censurando el poder
> hablar de cualquier software.

No es censurar el poder hablar de cualquier software, se trata
únicamente de censurar la entrada de determinados comentarios
en un proyecto como es La Espiral. Bajo ningún concepto
se cuestiona la existencia (ni siquiera su idoneidad) de esta
documentación, sino más bien su acomodo en este proyecto.
Cualquiera puede (si es capaz) escribir un documento maravilloso
sobre Windows, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que
su lugar no puede ser La Espiral. En el caso que nos ocupa el
problema es que no existe unanimidad sobre si se debe incluir
esta receta (me refiero a la de Opera+Flash) por lo que la
decisión que se tome nunca dejará satisfechos a todos.
En cualquier caso creo que los promotores de este proyecto
son los que deberían (y de hecho tienen como ya han demostrado)
tener la última palabra.

> Yo pensaba que la tarea que se realizaba era comprobar la 'calidad' o
> 'veracidad' de las recetas, es decir, no permitir que alguien ponga en
> una receta, 'para ejecutar poner siendo root: rm -rf /'.

Por lo que se ve (y en esto sigo opinando que debería dejarse más claro
en las páginas de La Espiral), se trata también de no colar algo que
puede ir contra los principios del proyecto.

> No pensaba que en realidad erais la santa inquisición para decidir
> sobre qué temas se trata y sobre cuales es pecado hablar.

El comentario de la santa inquisición creo que está fuera de lugar
por dos motivos, uno porque es injusto con la labor realizada por
Jaime (con independencia que estemos de acuerdo con sus opiniones)
y el otro por lo de llamar santa a la inquisición ;-)
En serio, lo que hace Jaime es no permitir la entrada de
elementos que no le gustan en "su casa" (traduzcase por el proyecto
que lidera).

> Y no me vengas con que es 'subir cualquier cosa', es un doc que ayuda a
> instalar un software en Debian, que creo que entra dentro del
> significado de 'receta'.

Según lo que deduzco de los comentarios de Jaime se trata de un
doc que en su opinión fomenta el uso de sofware propietario y por
tanto no encaja con la filosofía que pretende imprimir al proyecto.

> Saludos,

Saludos.

PD. Por cierto, no comparto la opinión de Jaime de eliminar esta
receta, pero creo que está en su derecho. En cualquier caso creo
que no sería mala idea que alguien con ganas, tiempo y recursos
iniciara un proyecto similar que complementara (bajo ningún caso
pisara) el actual de La Espiral, de forma que podamos tener una
segunda fuente de información donde obtener aquellos documentos
que no encajen en La Espiral.