Re: Recetas de la discordia...

----- Mensaje Original -----
Remitente: "Jaime E. Villate" <villate@fe.up.pt>
Fecha: Miércoles, Junio 12, 2002 9:45 am
Asunto: Re: Recetas de la discordia...

> Hola Rodrigo,

Hola a todos,

> Las recetas constituyen un paquete de Debian y como tal tenemos que
> preocuparnos con las preocupaciones del proyecto Debian; una de
> las cosas a
> las que se le dá mucha importancia en Debian es a la distinción
> free/non-free.

Para mí es importante saber si lo que uso es libre o no y por eso me
gusta la organización de paquetes de Debian. Ahora bien, no uso Debian
solamente por eso, es una característica más a sus otras cualidades.

> A ti y a muchos os puede parecer excesivo, pero a mi no me parece
> y por eso
> uso Debian y ninguna otra distribución.

Me parece exesivo cuando te fijas no en la licencia de distribución de
la receta, sino en su contenido. Vamos, que estás censurando el poder
hablar de cualquier software.

> Por otro lado las recetas nunca han sido un foro abierto, como por
> ejemploBarra Punto. Es un proyecto, con alguien que lo dirije (yo,
> por ahora). Es
> como si os pidieran que dejen subir al CVS de Gnome cualquier cosa
> que "la
> comunidad" quiera.

Yo pensaba que la tarea que se realizaba era comprobar la 'calidad' o
'veracidad' de las recetas, es decir, no permitir que alguien ponga en
una receta, 'para ejecutar poner siendo root: rm -rf /'.

No pensaba que en realidad erais la santa inquisición para decidir
sobre qué temas se trata y sobre cuales es pecado hablar.

Y no me vengas con que es 'subir cualquier cosa', es un doc que ayuda a
instalar un software en Debian, que creo que entra dentro del
significado de 'receta'.

> Saludos,
> Jaime

Antonio Navarro <Itrio>