Re: Recetas de la discordia...

El Mar 11 Jun 2002 19:26, Rodrigo Moya escribió:

> pues ya que estamos, yo tambien estoy de acuerdo con estos señores.
> Me parece ser demasiado estricto. Si la gente usa debian, pongámoselo
> fácil, y quitar estas recetas, que pueden ser muy útiles para mucha
> gente, me parece excesivo.
>
> Si tanta importancia se le da a free/non-free (en el caso de las
> recetas, ojo), ¿porque no se dejan las recetas, con una nota que diga
> "este programa no es libre" al final de la receta?
>
> Con esto, se hace la distinción entre free/non-free, pero no se
> quitan las recetas, que, repito, me parece excesivo.
>
> saludos

Menos mal, parece que todavía queda gente con algo de cordura...
totalmente de acuerdo, punto por punto.

Detesto el Flash, no uso Opera (aunque lo he probado, por curiosidad),
pero me parece útil que existan dichas recetas, miniguías, como quiera
llamárseles. Y cuantas más, mejor. Lo que me parece una auténtica
barbaridad es tratar de restringirlas (censurarlas?) no por que estén
mal redactadas o sean incorrectas, sino porque la filosofía del
software sobre el que tratan no se adapta a la de Debian, o la del
mantenedor del proyecto...

Sigo la lista desde no hace mucho tiempo, y no he participado hasta
ahora ni en ella ni el proyecto. Al aparecer el mensaje de Jaime
Villate, eché un vistazo a varias de las páginas de La Espiral y a
bastantes recetas, y me dieron una impresión bastante pobre, respecto a
su calidad (salvo excepciones); da la impresión de que cualquiera puede
poner un par de frases y llamarlo "receta".
¿Qué criterio se sigue a la hora de admitir dichas recetas?.
En caso de tener incorrecciones o de quedar obsoletas ¿se pueden
modificar? (borrar ya veo que si).
Creo que estas cuestiones tienen mayor prioridad que el tema concreto
que trate cada receta.

Si uso Opera, y quiero instalarme el plugin del flash, ya me buscaré la
vida esté o no la dichosa receta en La Espiral... pero si la encuentro
ahí, me quedará la impresión de que es un sitio donde encontrar cosas
útiles, respaldado por una comunidad que aboga por algo llamado "soft
libre" pero sin entrar en fanatismos... no se me ocurre mejor
publicidad para Debian.

Vaya, veo que me estoy extendiendo más de lo que pensaba; sólo añadir
un par de cosas:
Como he mencionado, detesto las páginas que usan flash, java, etc...
por lo que puedo entender la actitud de Jaime al aparecer dicha receta,
pero resulta evidente que había mejores maneras de plantear el tema. Y
si tenía pensado retirar la receta desde un principio ¿para qué
mencionarlo en la lista? Un simple email privado a la autora hubiese
sido más que suficiente.
Pero una vez planteada la cuestión, me parece una falta de... digamos
tacto, el empezar a quitar recetas que son "impropias" de La Espiral.

Claro, que sólo es mi opinión, y puesto que no dedico mi tiempo a
administrar/dirigir (lo que sea) el proyecto, prescindible.

Recordando "Farenheit 451" (creo que alguien lo ha mencionado)
¿voluntarios para converstirse en "hombres receta"? :-)