Re: Recetas que no podemos aceptar!

On Tuesday 11 June 2002 08:20, Juan Lupion wrote:
> A ver si alguno envía un resumen de este thread a Barrapunto.
> No querría perderme las perlas que los trolls escribirían acerca
> de todo esto...

Tú mismo.

> Mi opinión:  la Espiral es Debian. Por tanto debe cumplir sus normas.

¿Dónde están esas normas? ¿Podrías señalarme la que específicamente prohibe
la publicación de recetas como la de la discordia? Si se habla de software
propietario en la lista, ¿también se eliminarán los mensajes relacionados de
los archivos de la misma?

> Ni
> tan siquiera existe un paquete en non-free de Opera (cosa que sí ocurre con
> qmail, lo que me hace suponer que la política de distribución de uno es
> distinta del otro),

No supongas tanto; a mi me parece bastante obvio que si no hay paquete de
Opera es, sencillamente, porque nadie se ha molestado en crearlo. Y no sólo
está el caso de Qmail, de lo del Realplay no se ha dicho nada, también está
el installer para las fuentes de Micro$oft, y otros cuantos paquetes en la
misma línea, lo que lleva a entender que o no hay ninguna norma en Debian
como la que pretendeís y todavía no se ha visto por aquí, o los de Debian no
son muy escrupulosos con sus propias normas, con lo cual no se porque La
Espiral habría de serlo mas (toda vez que, como dices, la Espiral es Debian).

En mi opinión la decisión ha sido totalmente arbitraria e injustificada,
parece mas bien responder a una norma jamás escrita en ninguna parte y
acuñada en cuatro días de "No se admiten recetas relacionadas con Opera y
Macromedia" que a una reflexión razonada que pueda aplicarse de manera
genérica.

> Sé que parezco un borg hablando en este tono, pero creo que el asunto
> es más serio de lo que parece: Debian tiene un compromiso yo diría que
> ideológico con el software libre. Hay otras distribuciones que han optado
> por una política más tibia (con todo el derecho) y creo sinceramente
> que es mejor que los usuarios que no estén conformes con el integrismo de
> Debian migren a esas distribuciones, y digo mejor no sólo para Debian
> sino también para esos mismos usuarios.

Si, como comienza este artículo, esta es *tu* opinión, por favor, no
generalices y la hagas de todo Debian que, por otra parte, no creo que todos
los miembros del proyecto sean de la idea de aplicar el injusto: "esto es lo
que hay, si no te gusta te vas".

Restringir, o siquiera limitar, el acceso a cualquier información no es
propio de ninguna comunidad de software libre.

Este tipo de medidas, elitistas donde las haya, desde luego no ayuda en nada
a la expansión del software libre.