Re: Servidor web caido

On Fri, May 03, 2002 at 03:32:07PM +0100, Jaime E . Villate wrote:

> Si ya lo sé, dejó de trabajar desde ayer a las 10GMT.

Ya desde hoy al medio día (13h en España) comenzó a trabajar nuevamente,
aunque con algunos periodos de lentitud. Fuera de eso ahora estamos conectados
a la red Europea GEANT que ha estado haciendo algunas alteraciones para
limitar el tráfico a ciertos servidores que consideran "commodity" y favorecer
a otros servidores que consideran "research". O sea que desde La Espiral hacia
afuera el acceso a dos servidores que estén a la misma distancia puede ser
drásticamente diferente si uno de ellos es considerado "research" y el otro
"commodity" (y creo desde fuera para dentro es la misma historia).
Me gustaría saber cual es el critério que usa la GEANT para decidir que es
"commodity" (por ejemplo gnu.org debe estar en ese grupo, pues el acceso ahora
es mucho mas lento).