Re: Respuesta del creador del #laespiral en IRC-Hispano

Hola,
Javier está ocupado y me ha pedido que responda a este mensaje.

> [...]
> la ilusión del mundo pero las cosas nunca surgen bien,  y esque necesitamos
> gente más experimentada en el canal para que
> ayude en las charlas y no solo eso, sinó para que lo modere, estaria
> interesado en dejar el canal de un lado
> por toda la mala fama que ha pillado, pues nos han visto que éramos unos
> crios los que lo hemos levantado y sobretodo pq tenemos unos conocimientos
> de linux no mínimos pero que tampoco es de élite. Pedimos disculpas por si
> este incidente ha creado mala fama a laespiral
> pero solo quiero que usted sepa que lo hicímos con todo el corazón del  mundo

Coordinar un canal IRC se ha vuelto una labor muy complicada y en este caso es
todavía mas complicado montar un servicio de ayuda a los usuarios de
Debian. Lamento que lo hayáis aprendido con una mala experiencia y espero que
eso no os desanime ni os haga perder ese entusiasmo por acercar Debian y La
Espiral al público.

> En cuanto a la página ya no poseo la contraseña para modificar datos en ella,
> pero no pasa nada pq la kito del topico del canal y punto,
Sí, por favor quítala.

> pues si usted desea seguir con el canal y dicha página le recomiendo que
> creemos una de nueva en la que se hayan corregido dichos fallos
Creo que en este momento no hay fuerza suficiente para mantener un canal IRC
de La Espiral. Para prestar ayuda a los usuarios de Debian es mejor usar la
lista debian-user-spanish@lists.debian.org. Y si se llegara a crear un canal
IRC para usuarios de Debian, sería mejor que estuviera en un servidor IRC que
no pertenezca a ninguna entidad comercial, y donde hubieran otros canales del
proyecto Debian.

> y podamos implantar efectos flash y otros
> elementos que llamen la atención al visitante de la página.
En La Espiral intentamos precisamente huir a esos efectos especiales. Primero
porque flash no es un estándar abierto y libre y segundo porque hacemos
énfasis en el contenido e intentamos que las páginas sean lo mas leves
posible para que puedan ser descargadas con facilidad desde cualquier parte
y con cualquier ordenador que pueda correr Debian GNU/Linux (uno de los que
usamos aquí es un flamante 386 33MHz, 5 megas de RAM, sin disco, corriendo un
kernel 2.2.19 y Debian 2.2).

> Gracias por todo y de nuevo se lo pido lo sentimos mucho, somos unos crios
> los cuales no nos dimos cuenta en su momento de que no podríamos con dicho
> canal.
No pasa nada, recordad que las puertas de La Espiral están siempre abiertas y
si tenéis alguna otra iniciativa la podéis lanzar en la lista de correo, la
discutimos y conseguimos la ayuda que sea necesaria.

Un saludo,
Jaime Villate